Instituto Bíblico Emanuel

B I E N V E N I D O S

Conociendo y comprendiendo la necesidad eclesiástica de desarrollar líderes, el Instituto Bíblico Emanuel (IBE) promueve el desarrollo de cursos que conduzcan a la Iglesia, a sostener la veracidad del Evangelio. Para esto partimos del consejo paulino a Timoteo en su segunda carta, en la cual le refuerza cómo conducirse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad (1 Timoteo 3: 14-16). Fomentaremos la disciplina bíblica como fundamento de nuestra Institución, sabiendo que de esta manera resultará la transformación
genuina en el ser humano.

M I S I Ó N

El Instituto Bíblico Emanuel (IBE) enfocará su esfuerzo y su compromiso en capacitar y adiestrar a la población cristiana en el conocimiento e interpretación de las Sagradas Escrituras. Conciderando al ser humano como ser integral, fomentaremos la aplicación de destrezas bíblicas que promuevan el crecimiento en sabiduría, fortalecimiento físico y en las buenas relaciones con Dios y con los hombres (Lc. 2:52), emulando así a nuestro mayor ejemplo: Jesucristo.

V I S I Ó N

Cumpliendo con la Gran Comisión de predicar el evangelio de salvación. Queremos proyectarnos como una institución bíblica abarcadora dentro de un entorno multi-sociocultaral. Las diversas necesidades del individuo y su estilo de aprendizaje no serán limitación para que éste pueda recibír una educación bíblica seria y de calidad.

MATRICULA y HORARIO

Matricula abierta Cuota de Admisión: $30.00 no reembolsables junto a la solicitud de Admisión. Matrícula Tardia : $40.00 no reembolsables.
Un programa regular consta de 4 cursos diferentes por semestre a brindarse en el siguiente horario:
Lun. 7:00pm – 8:00pm Lun. 8:15pm – 9:15pm 
Mar. 7:00pm – 8:00pm Mar. 8:15pm – 9:15pm Capilla Martes 8:00 – 8:15 pm

C U R R Í C U L U M

Nuestro currículum tiene diversidad en áreas de capacitación y a su vez unidad y coherencia en lo que se transmite. Ha sido diseñado cuidadosamente para el enriquecimiento de la iglesia como comunidad de fe. Se ofrecen cursos para el fortalecimiento del llamado pastoral, para el crecimiento ético-cristiano, el desarrollo de miniterios educacionales, evangelísticos y responsabiilidades de capellanía. El Instituto Biblico Emanuel (IBE) está ofreciendo un programa completo de tres años de modo que usted salga completamente preparado y cumpliendo sus expectativas.

PLANTILLA ACADEMICA

Introducción de la biblia
Pentateuco
Nuevo Testamento
Crecimiento y Madurez Espiritual
Antiguo Testamento
Historia de la Biblia
Capellanía
Introducción a la Teología Cristiana Hermenéutica
Educación Cristiana
Epistolas Paulinas
Carta a los Hebreos
Homilética
Teoría Cristiana – Cristología
Profetas Menores
Profetas Mayores
Cultos Contemporáneos
Organización y Administración de la Iglesia. Teoría Cristiana – Escatología Introducción a la Consejeria Pastoral.
Tecnicas de investigación y ensayo